jueves, 12 de febrero de 2015

MÁS TEATRO

Sobradamente orgullosa de esta actividad.
El martes a las 9.30 salíamos desde nuestro instituto rumbo a Sevilla. El autobús estaba repleto, a excepción de un asiento; Rafa  se puso malo el día anterior y no pudo venir.
La primera parada la haríamos en la escuela de teatro Viento Sur. Allí nos esperaba Jorge Cuadrelli,director de la misma, para presentarnos la obra que íbamos a ver: El Rapto, interpretada por dos exalumnos de esta escuela y actualmente actores.
La historia ponía de relieve la falta de expectativas de dos jóvenes que roban una imagen religiosa para poder sacar dinero. Teñida de cierto toque anticlerical y con un registro muy cercano a ellos, gustó mucho al alumnado que preguntó al terminar la función algunas inquietudes a los actores, Macarena Rubio y Eduardo Bulmes, y al director.




Casi obligados por el reloj, puesto que el coloquio fue divertido y entretenido, nos dirigimos seguidamente al teatro de La Maestranza.

Nos recibió un actor vestido con los ropajes de la obra El barbero de Sevilla y nos hizo un tour por el interior de este maravilloso teatro. A causa de nuestro forzoso retraso o no, la visita fue acelerada y demasiado teórica. No obstante me quedo con la majestuosidad de sus instalaciones y la satisfacción del alumnado de pisar el escenario,camerinos, sastrería o lavandería,entre otras estancias.





 Muy satisfecha al preguntar al día siguiente a mis alumnos y alumnas por la visita y contestar entusiasmados que cuando iremos nuevamente a otra obra de teatro. Muy satisfecha de mostrarle la magia que desprende el teatro.  SE CIERRA EL TELÓN......POR AHORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario